sábado, 24 de febrero de 2018

SHADOWHUNTERS 1x08 -> Bad Blood

Hola, Hola, Crazys, empieza el sexto día del mes de Shadowhunters, y por lo tanto hoy os traigo, para que disfrutéis, la reseña del octavo episodio de la primera temporada.


Este episodio se llama BAD BLOOD, o en español MALA SANGRE, este episodio se estrenó el 1 de Marzo de 2016 en el canal americano Freeform, y tuvo 0.87 millones de espectadores. Este se trata de el segundo episodio en tener mas espectadores que el anterior, mala sangre supera a Arcanos mayores por 0.3 millones de espectadores. (tened en cuenta que esto solo son los espectadores en directo, no tiene en cuenta Netflix ni otras paginas web)

Este episodio fue dirigido por Jeremiah S. Chechik y el guión fue escrito por Hollie Overton, el mismo guionista que escribió el guion del episodio 1x02, el descenso al infierno no es fácil (the descent into Hell isn’t easy).

Antes de nada, lo primero que haré será daros un pequeño resumen del episodio sin haceros muchos Spoilers.

Con las “actividades extracurriculares” (tal como las llama Alec) de Jace e Isabelle con Clary llegando a la Clave, estos deciden enviar un convoy para observar a los Lightwood dirigir el instituto de Nueva York. Una vez que los representantes de la Clave llegan, queda muy claro que los Lightwood tienen problemas. Mientras tanto, Clary se enfrenta a una decisión devastadora.

Ahora os dejare mi opinión personal sobre el episodio, tened en cuenta que mientras cuento mi opinión profundizo un poco más en todo lo que pasa en este capitulo, por lo que podéis haceros algún spoiler al leerlo.

Mala Sangre, solo el título de este episodio ya tiene mala pinta, da la sensación de que algo malo va a pasar, y vaya si es así.

Ahora que los cazadores del instituto de Nueva York ya tienen la copa mortal tienen que decidir qué hacer con ella. Clary quiere quedársela y guardarla en el instituto pues después de lo que les ha costado conseguirla no quiere perderla o arriesgarse a no poder usarla para salvar a su madre, mientras que Alec e Isabelle opinan que él instituto no es lo suficientemente seguro como para guardar un arma tan poderosa, y que por lo tanto lo mejor sería enviarla a la Clave para que  estos la protegieran, como os podréis imaginar esto mo le hace mucha gracia a Clary. 

Escenas así son las que me hacen dudar mucho sobre que bando elegir, pues lo que quiere hacer

 Clary es algo importante (sobretodo para ella), pero el plan de Alec e Isabelle es mucho más seguro para la comunidad entera de cazadores y de subterráneos, pues si la copa cayera en malas manos, es decir las de Valentine, eso pondría en peligro al resto del mundo de las sombras. Pues Valentine no dudaría en matar a cualquier persona que poseyera sangre demoníaca o sufriera un virus demoniaco, es decir a los brujos, a los Seelies, a los hombres lobo y a los vampiros. A demás de a todos los cazadores de sombras que se opusieran a él. 


Cuando al final guardan la copa en un lugar seguro hasta decidir qué hacer con ella, el instituto recibe un aviso de que alguien esta intentando colarse en el, os podéis imaginar como este hecho sirve como argumento para apoyar el plan de Isabelle y Alec no? Pues nada mas decir que el instituto no es lo suficientemente seguro, este se ve atacado. 

Cuando nuestro intrépido grupo de cazadores se acerca a investigar descubren que el que se acercaba era Raphael Santiago, el segundo al mando del clan de vampiros de Nueva York, y lo peor de todo es que lleva con él el cadáver de Simon. Esto era algo que ya nos esperábamos, pues tras el Cliffhanger del episodio pasado sabíamos que Camille no haría nada bueno, y a demás os que hubieran leído los libros imagino que habrán visitó las señales suficientes coma para imaginar cual serial el resultado del encuentro. 

Raphael cuanta que encontró a Simon una vez Camille ya lo habían matado y que quería devolverlo al instituto, pues Simon es una prueba de que Camille a roto los acuerdos y eso es suficiente para detenerla y para que Raphael pueda usurparle el puesto de jefe de clan. 

La reacción de Clary es la que os podéis esperar, pues se encuentra horrorizada, sobretodo al darse cuenta de que Simon intentó contactar con ella pero ella le ignoro. No puedo ni imaginar lo mal y lo culpable que está se debe sentir, imagináoslo, vuestro mejor amigo os llama, os intenta pedir ayuda pero lo ignoráis por estar demasiado ocupados y finalmente este muere. Es que no puedo ni imaginarme el dolor.

Raphael informa a Clary de que Simon ha bebido de la sangre de Camille, y que por tanto esta tiene dos opciones: la primera clavarle una estaca en el corazón a Simon para que este no pueda convertirse, y la segunda, enterrarle en el cementerio y esperar que Simon sea capaz de renacer como un vampiro. 

Esta es una difícil decisión, y enseguida podemos darnos cuenta de que Clary no tiene ni idea de qué hacer, pues solo le han dado dos malas opciones y no sabe cuál es peor. Por un lado no se ve capaz de matar a su mejor amigo y por el otro no sabe si Simon aceptaría vivir como un vampiro, o si hubiera preferido la muerte a eso. Tiene miedo de que si elige renacer a Simon, este decida que Clary es una egoísta, pues le hubiera hecho revivir porque no se ve capaz de vivirá sin el. Está asustada, teme equivocarse y que Simon la odie y a abandone. 

Mientras Clary sigue pensando, pasamos a una escena del instituto. Maryse y Robert Lightwood han reunido a Isabelle y a Alec (quienes están ocultando la aparición de Simon y Raphael) para hablar con ellos. Estos informan a sus hijos de que han intentado contactar con la clave para que les dejara ir a Idris, pero que estos se han negado, pues ya no confían e los Lightwood tras todas las escapadas que el joven grupo de cazadores a cometido para ayudar a Clary. Estos informan a sus hijos de que la clave mandara a un enviado en su nombre para investigar y observar cómo los Lightwood llevan el instituto. 

Alec y Isabelle se sienten bastante enfadados, pues no están de acuerdo con las demandas de la Clave, aunque tengo que reconocer que esta escena tienen algo que me divierte muchísimo, pues mientras Maryse y Robert hablan con sus hijos, Isabelle y Alec no dejan de enviarse miradas y de mirarse el uno al otro por el rabillo del ojo a la vez que ponen cara de What?, y su manera de comportarse me hace muchísima gracia. 

La llegada del enviado de la clave es bastante espectacular, pues mientras Alec estat hablando con Max, su hermano pequeño, en un momento muy adorable y gracioso ya que la diferencia de altura entre los dos y la conversación que mantienen hace que la escena sea bastante cómico, pero el momento en que Alec se arrodilla para estar a la altura de su hermanito es adorable. Ver a Alec en su papel de hermano mayor me encanta, es algo de lo que no podemos disfrutar mucho en los libros. 

Bueno seguimos, pues eso que mientras Max y Alec hablan, las puertas del instituto se abren y por ellas entra Valentine, el único en reaccionar es Alec quien rápidamente protege a Max y dispara una flecha a Valentine, el cual la coge. Enseguida vemos que este no es el verdadero Valentine, y en cuanto este se quita la runa glamour, se convierte en una mujer que se presenta como Lydia Brandwell la enviada de la Clave. Ya os dije que su entrada era espectacular no? Y es que lo primero que hace es parar una flecha que le iba hacia la cabeza con la mano.  Eso si lo segundo que hace es criticar el tiempo de reacción del instituto. En mi opinión lo único que hace que este personaje no fuera completamente repelente desde el primer momento es que felicita a Alec por su gran trabajo. Y bueno me encanta cuando la gente se da cuenta de lo impresionante que es realmente Alexander.

Mientras tanto Clary y Jace van a casa de Simon a informar a su madre de la muerte de su pequeño, pues parece que Clary a decidido que lo mejor que puede hacer por Simon es dejarlo morir. El problema es que en cuanto se ponen ha hablar con ella, Clary se da cuenta de es incapaz de contarle la noticia a la madre y de que a demás es incapaz de dejar morir a su mejor amigo. Tras este momento podemos ver que Clary vuelve a encontrarse dudosa de cómo proceder, pues vuelve a no saber cuál de las dos opciones es a la mejor. 

De vuelta en el instituto, Lydia informa a los Lightwood (Maryse y Robert) de que a partir de ahora es ella la que esta al mando, y es este el momento en que a Alec le llega la noticia de que un repudiado a atacado a la manada de Luke. Lydia decide que no puede confiar en que Isabelle y Alec vayan solos, pues Luke es un ex miembro del círculo y el ataque puede haber sido cosa de Valentine. Por lo que Lydia y Alec son los que van a reconocer la escena. 

Mientras están de camino, Lydia le dice a Alec que puede entender porque todas las cazadoras d sombras de Idris se están muriendo por conocerle, ya que en Idris hay noticias de que este está buscando casarse. Cuando Alec informa a Lydia de que ese no es un plan suyo, ella le cuanta que su padres también intentaron concertarle un matrimonio. Pero que ella forjó su propio camino, se casó con un cazador de sombras llamado John Monteverde, y de que juntos iban a dirigir el instituto de Lisboa. Lo malo, es que Lydia también informa a Alec de que John murió hace relativamente poco en un ataque. tras esta noticia es más difícil odiar a Lydia no creéis? Pues cuando todo parecía que le iba bien, su futuro se fue por el desagüe. Y viendo la tristeza de su rostro y el dolor que muestra, es muy complicado no sentirse mal por ella en este momento. 

Tras llegar al jade restaurant, el local de comida China de la manada, Lydia toma el mando y decide que lo mejor será llevar el cuerpo del repudiado al instituto para hacerle una autopista completa, pues no parece un repudiado normal, ya que hicieron falta 5 lobos para poder matarlo. Cuando Luke se muestra reticente, Alec informó a Luke de que no tiene por que preocuparse, pues el instituto tiene a la mejor patología forense de la ciudad.

De vuelta en el instituto, una vez el repudiado ha llegado, descubríamos que la mejor patología forense que tienen, es nuestras querida Isabelle. No veáis lo que me encanto este momento. Nos dan a un personajes que a demás de ser extremadamente guapa es también realmente inteligente y a la vez una gran luchadora. Nos dan a una protagonista a la que se puede admirar y no a una típica Mary Sue.

Eso, si antes de que Isabelle se pueda poner a trabajar, Magnus Bane esta revisando el cadáver para ver si descubre restos de magia, pues momentos antes Lydia y Alec han decidido que ese sería el mejor plan, y no veías que momento tan gracioso y vergonzoso es ese para Alec, pues cuando Lydia le pregunta si conoce a Magnus Bane, este le responde que si y que es bastante mágico (he’s quite magical), en cuanto se da cuenta de cómo Lydia le observa Alec intenta corregirse diciendo que es bastantes mágico porque controla magia, es decir gracias a sus poderes. Jajaja por su carita podemos adivinar que no es a eso a lo que se refería en un principio jajaja.

Lo primero que hace Magnus al hablar con Isabelle es preguntarle que tal esta Alexander, y de esta manera podemos ver que no ha dejado de pensar en el. Tras esto, Magnus va a entregarle el informe que acababa de redactar a Alexander. Cuando Magnus llega ve que Alec está entrenando sin camisa, y como no podría ser diferente se queda completamente embobado, cuando Alec le ve y se cubre podemos oírle decir que por el no tenía por que cubrirse y que le gusta lo que estaba viendo (Fine, but i liked what i saw). A nosotros también Magnus, te lo podemos asegurar. Jajajaj, y si bien, Alec no esta tan cachas como Jace, si que  tiene bastantes músculos, y un cuerpo definido y estilizado, perfecto para volvernos la boca agua. 

Cuando Magnus intenta entregarle el informe a Alec este le dice que debería dárselo al director del instituto, y Magnus afirman que es lo que esta haciendo. Esto desemboca en una conversación en la que Alec afirma que no lo es, y que él nunca lo será. Qué parece que ha estado toda su vida viviendo una mentira, siguiendo unas reglas y que ya no sabe qué hacer. Cuando Magnus le contesta al que a lo mejorar lo que debe hacer es escuchar a su corazón, este le replica que a lo mejor tiene razón.

Esta escena me encanta, pero la conversación me hace muchas gracia, pues tenemos una escena en este mismo episodio en que Jace le dice a Clary que debe tomar la decisión de sobre como actuar con su cabeza y no con su corazón, pues los sentimientos solo nublan él juicio y no nos dejan pensar con claridad.

Veis porque me hace tanta gracia?, son dos consejos completamente opuestos, es que son exactamente opuestos. Magnus habla de sugerí al corazón, y Jace de seguir al cerebro. Jajaja. Imagino que no será casualidad, y que los directores lo han hecho de esta manera aposta, pero me sigue haciendo mucha gracia.

Bueno, continuamos, Clary sigue sin saber que hacer, por lo que decide visitar a Luke, para contarle lo que ha pasado. Una vez allí, y tras contarle el dilema, Luke le cuenta a Clary como Jocelyn fue quien le salvo la vida una vez fue transformado, pues fue gracias a su amor y a su apoyo que Luke siguió adelante y decidió que valía la pena seguir viviendo como hombre lobo. 

Gracias a esta historia Clary decide que lo mejor que puede hacer es despertar a Simon, y apoyarlo y estar a su lado para que éste pueda seguir adelanta. Con la decisión tomada Jace, Clary y Raphael llevan a Simon al cementerio y lo entierran. Estando allí Camille llega para deshacerse de Simon, ya que este es prueba de que ha roto los acuerdo. sin embargo Raphael se enfrenta a ella, y le informa de que esta poniendo a todo el clan en peligro, y que él y el resto del clan no lo permitirán. 

Esta escena, os aseguro, que fue completamente satisfactoria ya que finalmente Camille se lleva su merecido, es más Clary le pega en toda la cara, y estoy segura de que se queda muy a gusto. Os aseguro que a mí también me hubiera encantado pegarle en la cara al personaje (al personaje no a la actriz, recordad eso, hablo del personaje creado en el libro).

Una vez consiguen que Camille huya, pueden concentrarse en despertar a Simon. Una vez este consigue salir de la tumba, parece no reconocer a Clary y reacciona de manera violenta, haciendo que Clary se asuste y se ponga a llorar. Raphael manda a Clary y a Jace alejarse, pues un vampiro recién nacido aún no es capaz de controlarse a la perfección, y les promete que el cuidará de Simon.  Son momentos así que los que nos hacen no poder evitar que nos guste este personaje, pues incluso cuando parece frío y calculador, muestra que se preocupa por los suyos. Y ahora que Simon es un vampiro este ya forma parte del clan de Nueva York. 

Durante toda la escena del entierro suena una canción bastante triste pero muy bonita de Fleurie, llamada Hurts like Hell.

Mientras tanto, en el instituto Alec esta siguiendo el consejo de Magnus, y cuando le va a entregar el informe sobre el repudiado al director del instituto no se lo da a Lydia, si no que se lo entrega a Maryse. Parece que Alec se está dejando llevar, y está afirmando que él sigue creyendo que los Lightwood son los mejores candidatos para llevar el instituto y que no confía en Lydia.

Sin embargo, a continuación hay otra escena en la que todo se nos desmorona, pues Alec Lightwood le pide matrimonio a Lydia Brandwell, y imagino que todos estaréis reaccionado a lo whaaaat, que coño está pasando (es lo que hice yo). Y es que parece ser que Alec a decidido que lo mejor que pueden hacer, Lydia para poder conseguir su trabajo de ensueño que es dirigí un instituto, y Alec para devolverle el honor al nombre de los Lightwood es casarse, pues sus familias siempre han mantenido una fuerte alianza, y ese es el mejor plan, ya que Alec no puede devolverle a John, pero al menos puede darle el trabajo. 

Me imagino que, al igual que a mi, a muchos esto les parecerá una idea horrible, pero en este momento,  Alec decide que es lo mejor que puede hacer. Ay!!! así es como nuestros sueños de que siguiendo a su corazón decidiera estar con Magnus se van por el retrete. Por que no puedo ser la única, que cuando Alec le da la razón en cuanto a lo de seguir su corazón a Magnus, pensaba que iba a elegirle a el. Es más en cuanto vi a Alec arrodillarse mi corazón se partió en dos, pues Alec está sacrificando su felicidad por el bien de su familia, y aunque eso sea noble, a nadie le gusta un mártir, puñetas, Alec no debería tener que darlo todo por culpa de los demás.

Pero bueno en este episodio no recibimos contestación por parte de Lydia, pues ella también se queda bastante o mejor dicho, muy sorprendida por la propuesta de Alec. 

El episodio termina con una pelea entre un repudiado que se ha colado en el instituto y Hodge (uno de los cazadores del instituto y el entrenador de Alec, Izzy y Jace, al menos en los libros lo es). Cuando parece que el repudiado esta apunto de vencer a Hodge, aparece Alec en el momento justo para distraerlo y que Hodge pueda acabar con el, el problema es que Alec sale herido de la pelea. 

Os seré sinceros, esta pelea no es la mejor grabada de la serie, algunos movimientos son muy exagerados, y quedan bastante falsos y poco realistas, pero bueno, seguimos teniendo que pensar que esto sigue siendo una primera temporada. Al menos, el maquillaje usado para crear al repudiado es bastante realista y queda muy bien. Eso sí lo que no me gusta nada es que dejan a Alec com un mal luchador, pues solo lanza dos flechas y en seguida el repudiado lo hiere y lo tumba, venga ya, estoy segura de que Alec es capaz de luchar mucho mejor que eso. Aaaaaaaaah, odio cuando infravaloran a un personaje. Y bueno eso es todo. 

Aquí os dejo el trailer de episodio y el link para que podáis verlo tanto en español, en latino, en inglés y con subtítulos. (Recordad que el trailer no me pertenece, es propiedad de Freeform, el canal por el cual se retransmite la serie). Si queréis ver algún sneak peeks de este episodio solo tenéis que ir al canal oficial de YouTube de la serie.  (recordad que cuando os hablo de algo como una canción o un enlace, y no os cuelgo el archivo multimedia, eso quiere decir que pulsando la palabra, encontrareis un enlace que os llevara al archivo).



Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los comentario que os a parecido, si os gusto el episodio, y que puedo hacer para mejorar mis reseñas (recordad, siendo siempre respetuosos). Un solo comentario positivo a veces puede alegrar el día de una persona por lo que yo siempre intento comentar en todas las noticias y fanfics que leo. Recordad siempre eso y animaos a escribirme algo, aunque sean peticiones sobre cosas que queráis leer. 

Podéis contactar con nosotros a través del Blog o a través de nuestro Instagram oficial @Unblogdelocas. En nuestro Instagram también vamos subiendo imágenes o vídeos que en el blog no subimos porque sentimos que no es suficiente para una notica, o que simplemente queríamos compartir con vosotros.


Espero que tengáis un buen día y adioooos, besos y nos vemos mañana para seguir con el mes de Shadowhunters.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!