lunes, 19 de febrero de 2018

SHADOWHUNTERS 1x03 -> Dead man's party

Hola Hola Chicos, por si no lo sabíais aun este 20 de Marzo se estrena la tercera temporada de la serie Shadowhunters y por esta razón a partir de hoy comienza lo que llamaremos el mes de Shadowhunters, por lo que cada día durante un mes subiré una reseña al día sobre la serie. Para los que aun no las hayan visto, las reseñas del primer y el segundo capitulo ya están subidas, no tienes que hacer más que pulsar en los siguientes enlaces para poder volverlas a leer.

Como ya os he hablado tanto del primer episodio como del segundo episodio, hoy os vengo ha hablar del tercer capitulo de la primera temporada de SHADOWHUNTERS o CAZADORES DE SOMBRAS. 

Este episodio se llama DEAD MAN’S PARTY, o en español FIESTA DEL HOMBRE MUERTO. Se estrenó el 26 de enero de 2016 en el canal americano Freeform, y tuvo 0.98 millones de espectadores.  Este episodio fue dirigido por Andy Wolk y el guión fue escrito por Marjorie David.

Lo primero que haré será daros un pequeño resumen del episodio sin haceros muchos Spoilers. 

Tras el secuestro de Simon por parte del clan de vampiros de Nueva York nuestros cazadores de sombras se ven obligados a preparar un rescate que les llevara directos a la guarida de los no muertos. Con Simon siendo mantenido como rehén en el hotel DuMort, Clary se ve obligada a pedirles ayuda a Jace, Isabelle y Alec. Mientras el equipo se prepara para el rescate, podremos ver como Jace entrena a Clary, como Isabelle usa sus recursos para conseguir información y como Alec empieza a dudar sobre sus relación con Jace y sobre la lealtad de este. 

Mientras tanto, Simon conoce y se ve muy cerca de Camille, la líder del clan de vampiros de Nueva York. 

Ahora os dejare mi opinión personal sobre el episodio, tened en cuenta que mientras cuento mi opinión profundizo un poco más en todo lo que pasa en este capitulo.

Okay, este episodio es el tercero de la primera temporada. El episodio no es de mis favoritos pero sí que tiene algunas escena que me gustan muchísimo a demás de presentar algunos otros personajes semi-principales de la serie. 

En este episodio vemos por primera vez a la encantadora (nótese el sarcasmo) Camille, esta es interpretada por Kaitlyn Leeb. Y si bien cuando la contrataron no estaba muy de acuerdo con que ella fuera elegida para el personaje a través de sus interpretaciones me ha llegado a convencer. Lo que no me acaba de gustar es que en los libros describen a Camille como una muñequita de porcelana, rubia con el pelo en bucles perfectos, mientras que esta actriz tiene más el pelo entre liso y ondulado y de un color muy oscuro, pero bueno la serie se ha tomado muchas libertades así que supongo que no es para tanto (aunque pienso que el pelo es más fácil de cambiar que el color de ojos, porque a veces hay gente que no puede llevar lentillas porque no las aguantan o por alergia, pero venga ya una peluca puede llevarla cualquiera, pero bueno da igual). 

Camille en este episodio realmente no se hace de querer, simplemente por la manera en la que trata a Simon o a Raphael ya podemos adivinar que este no será uno de nuestros personajes preferidos (al menos no mío, igual a alguien le encanta, ya sabéis lo que dicen para gustos colores).

Y ya que hemos mencionado a Simón y a Raphael, en este capítulo encontraremos unas cuantas interacciones más entre ellos, que me gustan bastante ya que en ellas tenemos a un Raphael un tanto gallito, pero claro esta, por esta misma razón igual habrá personas a las que este personaje nos les llegue a caer bien.  Eso si todo lo que Raphael hace para evitar que Camille haga lo que hace si que puede conseguir que apreciemos a este personaje ya que sabemos o podemos intuir que en el fondo es bastante bueno. 

En cuanto a Simon, este se dará cuanta de lo peligroso que puede llegar a ser el mundo en el que sin querer se acaba de adentrar. Y es que el pobre se enfrenta a algunas de las peores facetas de este mundo oculto, y todo sin siquiera haber echo nada, ya que realmente Simon no tiene nada que ver ni con cazadores de sombras ni con subterráneos (al menos por ahora). Lo único que Simon está intentando es ser un buena amigo y no abandonar a Clary en un momento tan difícil para ella.

Clary, como muchas veces durante esta temporada (al menos en mi opinión) se comporta a veces de una manera bastante repelente, pidiendo que todo el mundo haga lo que quiera ella sin pensar en ningún momento si esa es la mejor acción o lo que estas acciones representarán para aquellos que la rodean, en lo único que se centra es en salvar a Simon y si bien este es un fin muy noble, como a veces consigue las cosas no tanto. 
Al menos en este episodio podemos verla luchar un poco o al menos entrenar unos instantes con Jace, ya que este le enseña a manejar una espada de Raziel, en la típica escena romántica en la que el hombre rodea a la mujer con sus brazos para enseñarle ha hacer algo nuevo. Pero siendo sincera, aunque se trata de un movimiento bastante cliché, estuve encantada de ver la escena ya que era una escena más de CLACE y son un pareja bastante mona. 

Hay más escenas entre ellos, ya que ahora mismo son el centro de la serie y Jace está intentando enseñar a Clary a ser una cazadora de sombras. En especial quiere enseñarle más sobre los vampiros y sobre cómo tratar con ellos, ya que los vampiros tienen un arma poderosa con la que hay que ir con cuidado llamada encanto, es una especie de control mental que los vampiros son capaces de utilizar para así controlar a sus víctimas y que estos estén dispuestos a dar su sangre. La canción de esta escena tambien es bastante buena y se llama Holy Dove de Civil Twilight.

Pero sin lugar a dudas mi escena favorita entre Jace y Clary en este episodio es una de las últimas. Se trata de una escena sacada de los libros y si bien la han adelantado bastante eso es algo que se puede perdonar. Y es que Jace lleva a Clary a dar una vuelta en una moto vampirica, una moto con unas características especiales (que ya descubriréis) que conducen los vampiros. 

Estas motos son alimentadas con energía demoníaca, así que ya sabéis chicos un truco para estropearlas es echar agua bendita en el tanque de gasolina (un dato que comentan en los libros pero que no recuerdo si en la serie lo hacen). Ya sabéis por si encontráis algunas y queréis molestar a unos cuantos vampiros jajajaja ja (broma broma).

Otra de las cosas increíbles de esta escena es la banda sonora, ya que la canción que suena es otra de las impresionante canciones de nuestra querida Ruelle llamada Invinciblede la que estoy bastante segura de que hable en la noticia de Ruelle (pulsar para ir a la noticia)Y aunque al final del episodio podemos ver a Jace ponerse algo celoso sabemos que el amor siempre acaba por ganar. 

A ver, a ver, que más pasa en este episodio... Ah, sí. En este episodio también nos presentan a Meliorn (interpretado por Jade Hassouné), un interesante hada del reino Seelie y el actual ligue de nuestra querida Isabelle. A demás de presentarnos a este personaje, el encuentro entre Meliorn y Isabelle se convierte en la primera escena HOT de la serie, y que escena Dios mío, no han tardado mucho en aprovechar el impresionante cuerpo de la preciosa Emeraude Toubia (la actriz que interpreta a Isabelle) y es normal ya que esta es una de las principales maneras de llamar la atención del público. La canción que suena durante esta escena tampoco está nada mal, se llama Fog de kids and Chemicals, es una canción que pega bastante con el estilo del reino Seelie. 

Ya que hablamos de Isabelle, el vestido que lleva durante este episodio es precioso, de un color rojo intenso y que queda perfecto con el tono de piel y con el físico de la actriz. Y aunque sea bastante corto y de llevar unos taconazos de escándalo eso no impide a Isabelle patear algún que otro trasero. Y es que en este episodio podemos ver algunas escenas en las que Alec e Isabelle luchan juntos contra un grupo de vampiros, por lo que podemos disfrutar viendo a Izzy con su látigo y a nuestro impresionante Alexander con su arco y flechas. 

Eso sí antes de verlos luchar, les vemos interactuar como un par de hermanos normales y corrientes, chinchandose y molestándose un poco entre ellos. 

Siguiendo con Alec, en este capítulo apreciaremos un poco más la desconfianza y el rechazo que Alec presenta en contra de Clary, ya que este es incapaz de entender por qué su Parabatai Jace, confía tanto en una chica a la que acaba de conocer y de la que no sabe casi nada. Y si bien a veces Alec puede quedar algo borde, es imposible no entender porque Alec se preocupa ya que (a demás de estar celoso) lo único que quiere es proteger a su familia y seguir las normas para que la Clave no tenga ninguna razón para hacer daño a aquellos que él quiere. 

Y siendo Alec el actual jefe del instituto, ya que ocupa el lugar de sus padres mientras estos están en Idris, técnicamente es él el responsable del instituto y de todo lo que pasa en el, por lo que sí llega a pasar algo malo él tendrá que hacerse cargo y llevarse gran parte de la culpa. Por lo que podremos apreciar un poco más la responsabilidad de Alexander.

Aquí os dejo el trailer del episodio y el link para que podáis encontrarlo tanto en español, en latino, en inglés y con subtítulo.  (recordad que el video no me pertenece, pertenece a Freeform el canal oficial donde se transmite Shadowhunters, para ver algunos sneak peeks, solo tenéis que ir al canal oficial de youtube)


Y bueno eso es todo, aunque en el episodio pasan algunas cosas más , estas son principalmente de las que os quería hablar. Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los comentario que os a parecido, si os gusto el episodio, y que puedo hacer para mejorar mis reseñas (recordad, siendo siempre respetuosos). Un solo comentario positivo a veces puede alegrar el día de una persona por lo que yo siempre intento comentar en todas las noticias y fanfics que leo. Recordad siempre eso y animaos a escribirme algo, aunque sean peticiones sobre cosas que queráis leer. 

Podéis contactar usando la cuenta de Instagram oficial del blog (@unblogdelocas), o directamente por el blog.

Nos vemos mañana para la continuación del mes de cazadores de sombras besooos y nos vemoooos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!