viernes, 23 de febrero de 2018

SHADOWHUNTERS 1x07 -> Major Arcana

Hey Crazys, empieza el quinto día del mes de Shadowhunters, y por esta razón hoy os traigo, para que disfrutéis, la reseña del séptimo episodio de la primera temporada.

Este episodio se llama MAJOR ARCANA, o en español ARCANOS MAYORES, para los que no lo sepáis, los Arcanos Mayores o triunfos son un palo de veintidós cartas en la baraja de tarot de 78 cartas. Sirven como un triunfo permanente y se adaptan en los juegos que se juegan con la baraja de tarot, y se distinguen de los cuatro palos estándar conocidos colectivamente como Arcana Menor.

Este episodio se estrenó el 23 de Febrero de 2016 en el canal americano Freeform, y tuvo 0.84 millones de espectadores. Otra vez, menos espectadores que el episodio anterior, pero recordad que esto solo tienen en cuenta los espectadores en directo. 

Este episodio fue dirigido por J. Miller Dale y el guión fue escrito por Peter Binswanger.

Antes de nada, lo primero que haré será daros un pequeño resumen del episodio sin haceros muchos Spoilers.
Después de conseguir averiguar dónde su madre escondió la Copa Mortal, Clary, Jace, Alec e Isabelle van a contrarreloj para encontrar antes que nadie el sitio donde esta escondida. Pero con demonio y subterráneos buscando la Copa por todos lados, conseguirla puede no ser tan sencillo como ellos creían. Mientras tanto, los síntomas de Simon empeoran y teme estar convirtiéndose en un vampiro.

Ahora os dejare mi opinión personal sobre el episodio, tened en cuenta que mientras cuento mi opinión profundizo un poco más en todo lo que pasa en este capitulo, por lo que podéis haceros algún spoiler al leerlo.

Arcanos mayores, os seré sinceros no recuerdo todo lo que pasa en este episodio y hace mucho que lo vi, si que recuerdo los momentos más importantes y algunas escenas divertidas. El problema es que no recuerdo en qué orden se suceden todas las escenas, por esta razón en esta reseña os iré contando lo que pasa y mi opinión sobre los sucesos pero dividiéndolos por personajes. Puede que en algunos momentos las historias se entremezclen, pero si no sigo un orden no me aclaro. Así que, disfrutad... 

Empezaremos por Luke, tras recuperarse en el episodio anterior y tras ayudar a Clary a descubrir dónde está la copa mortal, este acompaña a Clary y a Jace a la comisaría, pues la copa se encuentra metida en una de las cartas del tarot que su madre le había regalado a Dorothea , las cuales Luke a almacenado en su escritorio. El problema es que en cuanto Luke entra en la comisaría asuntos internos lo detiene justo antes de que pueda recuperar las cartas. Por lo que los personajes vuelven a tener el mismo problema, más un problemas añadido, todavía tienen que conseguir la copa pero ahora, además, Luke está detenido. No veías la rabia que da este momento, ya que ves a Luke tan cerca de conseguir la copa, y en el momento en el que parece que toda va ir bien, baaaam, te jodes, era mentira, nada puede salir bien a la primera. 

En cuanto a Clary y a Jace, tras darse cuenta de que Luke ha sido detenido, entran ocultos con un glamour en la comisaría y hablan con Luke para descubrir dónde están las cartas y cuál ha sido el problema. Tras descubrirlo necesitan una manera de entrar en la comisaría, o de hacer parecer que no estaban ya dentro cuando se quiten el glamour. Clary es la que crea el plan, y lo que hace es fingir que está rompiendo con Jace, para así llamar la atención de una de las policías del departamento que conoce y que está le ayude y le deje quedarse. 

Lo que me encanta de está escena son dos cosas: 1. Antes de llevar a cabo el plan Clary dice que está al 90% segura de su efectividad y se disculpa por el otro 10%, este diálogo hace referencia a uno que pasa en los libros en el que tras Jace aplicarle su primera runa a Clary, esta le pregunta cómo de seguro estaba cuando se la puso ya que una runa puesta en un mortal puede volverlos locos. Cuando Jace le dice que al 90%, ella le pega un bofetón y le replica que es por el otro 10%. Me dio mucha pena que no incluyeran esta escena pero al menos este diálogo y lo que pasa a continuación me recompensan. 2. La siguiente razón está muy relacionado con la primera, pero es que mientras rompe con Jace Clary le pega una bofetada en la cara y os aseguro de que es un de las cosas más divertidas que he visto, jajaja.

El problema del plan, es que descubren que la carta ha sido llevada al almacén como prueba por la detención de Luke, por lo que solos no pueden el recuperarla, ya que necesitan una llave de acceso y una distracción. De manera que deciden pedir refuerzos. 

Este es el momento en que aparecen Alec y Isabelle, pero antes de esto hay que decir que estos personajes ya han aparecido. En primer lugar se ha visto a Isabelle guardar su antigua ropa, ya que por si no lo recordáis en el episodio anterior ha decidido ser más responsable y por eso se viste de manera mas similar a su madre, con conjuntos más recatados (cosa que sigo odiando jajaja), y después ha habido una escena entre los dos muy divertida, en la que Alec llega por la mañana al instituto, y cuando Izzy le pregunta si ha pasado la noche en casa de Magnus, el le responde que se han quedado dormidos. Por la cara de Isabelle está claro que ella no cree a Alec jajaja, es como una conversación normal entre dos hermanos en la que se chinchan el uno al otro jajaja. Pero bueno, volvemos al momento en que se reúnen con Clary y con Jace.

Tras reunirse, deciden que lo mejor que pueden hacer es que Isabelle y Alec entren en la comisaría y consigan la llave de acceso para cortar la electricidad de la comisaría  y que sean Clary y Jace los que vayan en busca de la copa. La cosa es que a la hora de conseguir la llave, lo que se encuentran es una guarda, no un guarda, por lo que es Alec el que debe servir de distracción jajajaja, verle intentar flirtear con la mujer es tronchante, el pobrecito no tiene ni idea de lo que estás haciendo jajaja. Menos mal que aún así consigue coger la llave. Eso sí lo que es muy chulo es la manera en la que se la quita, ya que la coge de la mesa y la lanza rápidamente a Isabelle, pero de una manera que es una pasada, queda muy al estilo ninja. 

Después de que consigan cortar la electricidad, volvemos con Clary y Jace, los cuales estaban metidos en el ascensor esperando al corte de electricidad, en cuanto está cortada, salen por la trampilla del ascensor y van en busca de la carta, la cual encuentran en el almacén. El problemita es que tras encontrar la carta Clary no sabe cómo sacar la copa de esta, tenéis que ver las imágenes la ves intentado meter su mano en la carta sin conseguir nada, simplemente darle golpecitos jaja. Deciden que lo más seguro es salir y reunirse con Alec y Isabelle.

Cuando ya han salido, se dan cuenta de que están completamente rodeados de demonios, y tras matar a unos cuantos, deciden que lo más seguro será volver al instituto por un sistema de túneles. En este momento hay una escena que hizo que perdonara un poco a Jace, después de su comportamiento hacia Alec en los últimos episodios, y es que Alec se ofrece voluntario para quedarse atrás diciendo que los distraerá, y Jace se niega a dejarle solo, ya que no quiere abandonar a su Parabatai en peligro. Por este momento, puede perdonar un poco a Jace. Finalmente Isabelle y Clary convencen a Jace de que dejar atrás a Alec es el mejor plan y por tanto salen corriendo. Después de esto podremos ver a Alec con su arco, cosa que me encanta ya que queda completamente como un Badass total. 

Tras salir corriendo, Clary, Jace y Isabelle se ven separados en los túneles, por qué son atacados, y Clary se queda sola. En ese momento es atacada por un demonio, y por encontrase en una situación de vida o muerte, descubre cómo sacar la copa de la carta y la usa para controlar el demonio. Es una escena bastante impresionante, aunque hay que admitir que los efectos visuales, como ya dije en la reseña de ayer, no son los mejores, por lo que el demonio parece algo falsillo. 

Tras controlar al demonio, Clary se encuentra con Jace y le cuenta lo que le ha pasado, y cuando Jace le dice que le entregue la copa, esta se da cuenta de que hay algo que va mal. Mientras habla con el, Clary le distrae y le apuñala en el estomago, no veías como me quede en esto momento, ya que por cómo reacciona Jace parece que es el real, ya que no se desintegra al instante como un demonio. Menos mal que poco después se desintegra y descubrimos que no era el Jace de verdad (aunque claro también sabíamos que no iban a matar a Jace de esta a era, así que realmente no estábamos tan preocupados). 

Tras apuñalar a Jace, aparecen Luke (que ha sido liberado) y Alec, a quienes Clary amenaza por que no puede confiar en que no sean demonios. Tras haberla convencido, estos regresan al instituto. 

En el instituto Jace y Clary se reencuentran y tras una pequeña conversación, Clary besa a Jace,  y ta taaaaaan, el momento tan esperado de la serie, el primer beso de los dooos prootaaaas!!!!!!!! Es un momento, pues que no es tan romántico como esperábamos, pues el primer beso en los libros ocurre a solas en un invernadero, rodeados de luces y bajo la luz de la luna, y este ocurre en mitad del instituto en frente de decenas de cazadores de sombras. La localización o el momento podrían haber sido más oportuno, pero bueno, el beso llega y es muy romántico, por no tener en cuenta la canción que suena de fondo, que me encanta, se llama Storm de Ruelle.

Lo único que me da algo de penita es la reacción de Alec ante el beso, pues rápidamente aparta la mirada y sale de la sala. Me imagino lo que le debió doler en el momento, mientras seguía pensando que estaba enamorado de Jace. Ver su reacción y la de Isabelle, dejan la clara impresión de dos hermanos que se quieren y se apoyan, ya que solo basta ver la cara de Isabelle para ver lo preocupada que esta por Alec.

En cuanto a Simon, no he querido mezclar todo lo que le pasaba con el resto de la trama, así que os lo resumiré aquí. En este episodio las alucinaciones de Simon causadas por haber ingerido la sangre de Camille, empeoran muchísimo. Pues ahora Simon ve a Camille por todas partes, a demás también comienza a ver comida o bebida convertirse en sangre. Otro efecto secundario es que en ocasiones al mirarse en un espejo, se ve a él mismo con colmillos. Simon intenta llamar a Clary y pedirle ayuda, sin embargo al estar ocupada, no le presta la atención suficiente, por lo que finalmente Simon acude a Camille, para pararlo todo, pues siente que se esta volviendo loco, o peor teme estar convirtiéndose en un vampiro. Así es como termina el episodio con Simon reuniéndose con Camille.

No os puedo decir la pena que me dio Simon, ya que no se merece nada de lo que le esta pasando, ya que el solo quería apoyar a Clary y es el que ha acabado en más problemas. Y lo peor de todo es que cuando él intenta pedirle ayuda a Clary, esta está demasiado ocupada como para acudir en su ayuda. Son momento como este en los que a veces no me gusta para nada Clary, ya que a veces se centra demasiado en lo que ella necesita y olvida que el resto del mundo también tiene problemas , y que estos pueden ser muy graves. 

Como podéis ver este episodio también termina en un Cliffhanger, estáis notando una temática no? Claro está todos los que hayáis leído los libros sabéis lo que pasa a continuación por lo que tampoco estáis tan preocupados como los que no saben nada. Pero repito, una de las cosas buenas de que sea una temporada antigua es que no es necesario esperar para ver el siguiente episodio.

Si me he dejado alguna escena importante sin comentar, lo siento mucho, y ponérmelo en los comentarios e intentare arreglar la situación.

Aquí os dejo el trailer de episodio y el link para que podáis verlo tanto en español, en latino, en inglés y con subtítulos. (Recordad que el trailer no me pertenece, es propiedad de Freeform, el canal por el cual se retransmite la serie). Si queréis ver algún sneak peeks de este episodio solo tenéis que ir al canal oficial de YouTube de la serie. (recordad que cuando os hablo de algo como una canción o un enlace, y no os cuelgo el archivo multimedia, eso quiere decir que pulsando la palabra, encontrareis un enlace que os llevara al archivo).



Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los comentario que os a parecido, si os gusto el episodio, y que puedo hacer para mejorar mis reseñas (recordad, siendo siempre respetuosos). Un solo comentario positivo a veces puede alegrar el día de una persona por lo que yo siempre intento comentar en todas las noticias y fanfics que leo. Recordad siempre eso y animaos a escribirme algo, aunque sean peticiones sobre cosas que queráis leer. 

Podéis contactar con nosotros a través del Blog o a través de nuestro Instagram oficial @Unblogdelocas. En nuestro instagram también vamos subiendo imágenes o vídeos que en blog no subimos porque sentimos que no es suficiente para una notica, o que simplemente queríamos compartir con vosotros.


Espero que tengáis un buen día y adioooos, besos y nos vemos mañana para seguir con el mes de Shadowhunters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!