miércoles, 21 de febrero de 2018

SHADOWHUNTERS 1X05 -> Moo shu to go.

Hey chicos, ya estamos a día 3 del mes de Shadowhunters, y hoy os traigo la reseña del quinto episodio de la primera temporada.

Este episodio se llama MOO SHU TO GO, o en español MOO SHU PARA LLEVAR. Este episodio se estrenó el 9 de Febrero de 2016 en el canal americano Freeform, y tuvo 0.95 millones de espectadores, de nuevo menos espectadores que el episodio anterior. (tened en cuanta que esto solo cuenta los espectadores que lo vieron en directo por Freeform, todos aquellos que lo vieron más tarde no están incluidos en este numero).

Este episodio fue dirigido por Kelly Makin y el guión fue escrito por Angel Dean Lopez.

Lo primero que haré será daros un pequeño resumen del episodio sin haceros muchos Spoilers.  

La tensión y las discusiones siguen aumentando entre Alec y Clary, ya que no se ponen de acuerdo en la mejor manera de dar caza a Valentine. Pero después de que Jace y Isabelle sean mandados por Maryse Lightwood a una misión en el reino Seelie, Alec se queda a cargo de la seguridad de Clary. Con su madre de vuelta en la ciudad y con la tendencia de Clary de romper las reglas, Alec se encuentra luchando para mantener las reglas de la Clave mientras intenta mantener su promesa a Jace.

Ahora os dejare mi opinión personal sobre el episodio, tened en cuenta que mientras cuento mi opinión profundizo un poco más en todo lo que pasa en este capitulo, por lo que podéis haceros algun spoiler al leerlo.

Moo shu para llevar, menudo nombre no? Jajaja. Este episodio es uno que me gusta, sobretodo porque presenta a la manada de Nueva York y porque nos muestra el funcionamiento interno de esta.

La trama principal de este episodio es básicamente que la manada de nueva York cree que Clary tiene en su posesión la copa mortal, objeto que los lobos están buscando por dos razones: 1. Para evitar que Valentine la encuentre y la controle. Y 2. Para controlarla ellos y así ser superiores a la Clave. 

Para conseguir su objetivo lo que hacen los lobos es secuestrar a Simon y a Clary cuando está se ha escabullido del instituto, para así conseguir que Clary les entregue la copa amenazando a Simon, esto la verdad me hizo partirme de risa (no realmente), ya que el pobre Simon no deja de ser secuestrado cuando lo único que intenta es apoyar a Clary. El pobre recibe de todos lados, primero le secuestran los vampiros y ahora los lobos, ambos grupos mayoritarios de subterráneos de la ciudad ya lo conocen y lo han tenido en su posesión, y eso que es un mundano. Jajaja.

En cuento a Clary, pues bueno, en este episodio (en mi opinión) sigue demostrando un comportamiento bastante egocéntricos y algo infantil. Y es que tras recibir, al final del  último episodio, un mensaje de Valentine, lo primero que quiere hacer es salir corriendo detrás suyo, sin pensar en las consecuencias (como siempre).

Cuando Alec se impone como actual director del instituto en funciones, y le prohíbe partir en su busca, lo primero que hace Clary es quejarse a Jace, argumentando que Alec esta siendo injusto y que lo único que quiere hacer Clary es salvar a su madre, y en mi opinión vale, Clary está intentando hacer algo que es importante, pero es que parece que no se da cuenta de todos los problemas que está causando a su paso, y de que si escuchara y entrenará (porque hay que tener en cuenta que Clary sigue sin saber luchar) podrían resolver los problemas y conseguir sus objetivos más fácilmente. Por culpa de todo esto Alec vuelve a quedar como el malo de la película y como un borde, cuando lo único que está haciendo es cumplir su trabajo y cumplir los mandatos de la Clave.

En cuanto a la Clave, en este episodio mandan a Maryse Lightwood, la madre de Isabelle, Jace y Alec como mensajera. La clave quiere entablar una discusión con el reino Seelie y para ello Maryse manda a Jace y a Isabelle como embajadores para hablar con Meliorn, que hace de mensajero de su majestad, la Reina Seelie.

Nada más ver aparecer a Maryse podemos ver claramente el favoritismo que presenta en su familia y es que trata de manera muy cariñosa a Jace y desprecia y critica continuamente a Isabelle, es más, lo primero que hace nada más llegar es criticar el conjunto que Izzy lleva puesto, argumentando que es demasiado revelador (es que básicamente la llama un prostituta).
Debo reconocer que estas interacciones me dejaron helada, sabía gracias a los libros que Maryse no era una madre muy cariñosa, pero dios, pobre Isabelle, su cara cuando su madre habla mal de ella me dio tanta pena, se merece mucho más. Lo único bueno es que Isabelle mantiene una relación mucho más estrecha con su padre, el cual le trae regalos y la mima como a su pequeña. 

En cuanto a la relación que existe entre Alec y Maryse, se nota que ella está orgullosa de él, pero también se puede ver que lo que quiere Maryse es que su hijo sea el perfecto soldado y el perfecto cazador de sombra para así poder dejar el nombre Lightwood en muy alta estima. Deja la sensación de que si Alec empezará a comportarse de forma diferente, de que si dejara de ser el hijo perfecto, Maryse comenzaría a tratarlo de manera completamente diferente. Cosa que deja a Alec en una posición muy precaria entre quién es de verdad y entre quien tiene que ser para que sus padres le sigan respetando, y no sólo sus padres sino la mayoría de los cazadores de sombras de la Clave. O al menos eso es lo que nos quieren hacer pensar en este episodio.

En cuanto a Magnus, este solo hace una pequeña aparición en este capítulo. Aparece llamando a Alec por teléfono y pidiéndole salir, esta interacción es completamente adorable porque podemos observar lo descolocado que eso deja a Alec, pero aún así lo vemos aceptar. El único problema es que la escena se ve interrumpida por culpa de Clary ya que esta decide que este es el mejor momento para abandonar su entrenamiento y escapar del instituto. Poniéndose así en peligro. El mayor problema de esto, es que Jace a hecho prometer a Alec que mantendría a salvo a Clary mientras él y Isabelle se reunían con Meliorn.

Alec sale en busca de Clary y la encuentra camino de su casa, para buscar pistas sobre el posible paradero de la Copa Mortal. Tras reunirse con Simon, llegan a su casa y lo único que encuentran es una caja antigua con la iníciales J.C. bajo las tablas del suelo. Mientras salen de la casa, se ven atacados y Alec ve impotente como los lobos secuestran a Simon y Clary, dejándole así destrozado. 

La siguiente escena, es una de las que más odio, ya que Jace le hecha la broca a Alec y lo culpa del secuestro. Enfadándose de gran manera con su Parabatai y tratándolo fatal. Esta escena hace que me hierva la sangre, Jace está fuera de lugar, y vale que este asustado por Clary, pero esa no es razón suficiente como para enfadarse de una manera tan monumental con su Parabatai, y encima por algo que no es su culpa, ya que si Clary hubiera seguido las reglas  y no se hubiera escapado jamás habría sido secuestrada. Cómo podía Alec adivinar que Clary iba a escaparse en el momento en que él le quitara los ojos de encima?  

Lo peor de todo es que Alec ya se sentía lo suficientemente culpable sin ayuda de nadie, lo único que consigue Jace es machacarlo y dejarle destrozado, con los ánimos por los suelo. 
Tengo que admitir que este momento hizo que odiara por completo a Jace, y eso que, gracias a los libros, adoro a este personaje. Pero es que a veces da la sensación de que Jace da por sentado a Alec, pensando que da igual cómo lo trate Alec siempre seguirá a su lado. Parece que Jace no tiene en cuenta todos los problemas en los que está metiendo a su Parabatai, y todo lo que le podría pasar por su culpa.

Y encima, justo después de hecharle la bronca, Jace obliga a Alec a usar su rastreo de Parabatai para así encontrar a Clary. Esta forma de rastreo es una de las más poderosas pero implica tener que entablar una conexión entre los dos Parabatai, y de acuerdo era necesario para poder encontrar a Clary y Simon, pero Jace podría haber sido algo más empatico y un poco menos cabr!n. 

Vale, se acabo mi discurso, podemos continuar... la conclusión es que finalmente los encuentran en el Puerto, en un restaurante de comida china (de ahí el título del episodio) propiedad de los lobos y van en su busca.

En este episodio Clary se reúne con Luke, con quien no ha hablado desde la desaparición de su madre ya que los cazadores de sombras le han dicho que no confíe en nadie ya que mucha gente desea adquirir la copa mortal y nunca se sabe dónde puede haber un traidor. Luke es el que acaba salvando a los cazadores y a Simon una vez estos se ven completamente rodeados por la manada. Luke reta al actual jefe de la manada por el puesto de lider, esto consiste en una pelea a muerte, el ganador de la cual se convierte en el nuevo alfa de la manada, como os podéis imaginar, Luke gana la pelea. 

Esta escena de lucha no se ve muy bien porque hay que tener en cuenta que los que están luchando son dos lobos creados por ordenador en una serie que no tiene mucho presupuesto para efectos especiales por tratarse de la primera temporada. Los efectos visuales van mejorando a lo largo de la temporada, se vuelven mucho mejores en la segunda y me imagino que continuarán mejorando en la tercera. Pero bueno, aunque los efectos no son los mejores, se puede entender lo que pasa y seguir la trama perfectamente. Y es que aunque Luke gana la pelea, este se ve herido en la lucha. El otro lobo le ha mordido y el mordisco de un alfa es mortal para otro alfa, por lo que poco después de terminar la pelea Luke se desploma, y es aquí donde termina el episodio, eso sí no sin que antes Jace le envié una mirada acusadora a Alec, ya que como no, Jace sigue enfadado por algo que no es culpa de Alec (se nota que esto me da mucha rabia no? Jajaja). Por mucho que no me guste este momento hay que reconocer que la música que suena es muy buena y me encanta, la canción se llama Soldier de Fleurier. 

Menudo Cliffhanger lo de Luke no? Cuando se estrenó el episodio tendríais que haberme visto, estuve toda la semana preocupada sobre qué iba a pasar y sobre si Luke estaría bien (y eso que me había leído los libros), lo bueno de que esta sea una temporada antigua es que podréis ver el siguiente episodio sin tener que esperar, como tuve que hacerlo yo.

Aquí os dejo el trailer de episodio y el link para que podáis verlo tanto en español, en latino, en inglés y con subtítulos. (Recordad que el trailer no me pertenece, es propiedad de Freeform, el canal por el cual se retransmite la serie). Si queréis ver algúnos sneak peeks de este episodio solo tenéis que ir al canal oficial de YouTube de la serie. (recordad que cuando os hablo de algo como una canción o un enlace, y no os cuelgo el archivo multimedia, eso quiere decir que pulsando la palabra, encontrareis un enlace que os llevara al archivo)


Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los comentario que os a parecido, si os gusto el episodio, y que puedo hacer para mejorar mis reseñas (recordad, siendo siempre respetuosos). Un solo comentario positivo a veces puede alegrar el día de una persona por lo que yo siempre intento comentar en todas las noticias y fanfics que leo. Recordad siempre eso y animaos a escribirme algo, aunque sean peticiones sobre cosas que queráis leer. 


Podéis contactar con nosotros a través del Blog o a través de nuestro Instagram oficial @Unblogdelocas. Espero que tengáis un buen día y adioooos, besos y nos vemos mañana para seguir con el mes de Shadowhunters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!