martes, 20 de febrero de 2018

SHADOWHUNTERS 1X04 -> Raising Hell.

Hey, hey, hey Chicos, espero que tengáis ganas de nueva noticia ya que este es el segundo día del mes de Shadowhunters, y hoy os vengo ha hablar del cuarto episodio de la primera temporada de la serie.

Este episodio se llama RAISING HELL, o en español LEVANTANDO O CONVOCANDO EL INFIERNO. Se estrenó el 2 de Febrero de 2016 en el canal americano Freeform, y tuvo 0.96 millones de espectadores, menos que el episodio anterior.  Este episodio fue dirigido por Tawnia McKiernan y el guión fue escrito por Michael Reisz.

Antes de empezar a daros mi opinión primero os haré un pequeño resumen del episodio con el mínimo numero de Spoilers.

Tras conseguir una pista sobre quien podría haber borrado todos los recuerdos (o al menos los relacionados con el mundo de las sombras) de Clary, los cazadores de sombras persiguen a Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn. 
Magnus, como todos los brujos de la ciudad, se encuentra escondido de Valentine, y los cazadores se verán obligados a ingeniárselas para poder hablar con el. Lo que no saben es que con todas las emociones tan a flor de piel, puede que de este encuentro surja mucho más, a parte de los recuerdos de Clary. Mientras tanto, Simon no parece el mismo tras su encontronazo con el clan de Vampiros de Nueva York.  

Ahora os dejare mi opinión personal sobre el episodio, tened en cuenta que mientras cuento mi opinión profundizo un poco más en todo lo que pasa en este capitulo, por lo que podéis haceros algun spoiler al leerlo.

Okay, okay, okay, Empezamos. Levantando o convocando el infierno (como prefiráis llamarlo) es uno de mis episodios favoritos de esta temporada ya que se centra bastante en Magnus y Alec (que por si no lo sabíais son mi pareja preferida). En este episodio nuestros cazadores preferidos se encuentran por primera vez con el magnífico Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn, ya que este tiene algo que ellos están buscando desesperadamente, los recuerdos desaparecidos de Clary. 

Pero claro está antes de entrar en contacto con Magnus, Clary tiene que cargar con las consecuencias del episodio anterior. Y es que ahora Simon está realmente asustado y preocupado por Clary. Por culpa de haber bebido la sangre de Camille, Simon está empezando a sentirse atraído (como si estuviera embrujado) hacia ella, y el pobre Simon tiene la sensación de estar volviéndose loco. Lo que aún no sabe es que lo suyo no tiene nada de locura y que realmente se encuentra en mucho peligro. 

Simon acaba marchándose y dejando a Clary en el instituto, ya que hace mucho tiempo que no va a casa y esta bastante seguro de que sus seres queridos están bastante preocupados por el. 

También vemos pequeñas escenas con Luke y Valentine para seguir la corriente de todo lo que está pasando con ellos, pero lo importante viene a continuación.

Los cazadores convocan a Magnus diciéndole que tienen algo que le pertenece, un viejo colgante con un rubí que los que hayan leído los libros conocerán. Quedan en Pandemónium que resulta ser propiedad (o al menos eso creo) de Magnus. Gracias a este hecho, en este episodio podemos apreciar algunas escenas sacadas directas del libro entre Isabelle y Clary, por lo que las vemos interactuar juntas mientras se visten y se preparan para ir al club, esta se trata de una escena bastante divertida que me encanta, ya que digamos que la ropa de Isabelle no es realmente del estilo de Clary, jajaja.

A continuación viene una de las mejores partes , (al menos a mi parecer) la primera vez que Magnus y Alec se ven. O bueno mejor dicho la primera vez que Magnus se fija en Alexander y es que Alec está demasiado ocupado salvándole la vida a Magnus como para fijarse en mucho más. Y menuda primera impresión deja este en Magnus. Y es que un enviado del círculo (la banda de cazadores de Valentine) está a punto de escabullirse por detrás de Magnus para clavarla una daga en la espalda, y nuestro querido Alec de manera increíble lanza una flecha desde la otra punta del club salvándole así la vida a Magnus, os podéis imaginar lo impresionado que este se queda, y cuando Alec se acerca para asegurarse de que el enviado esta muerto, hay que decir que Magnus se queda un tanto embobado y deseoso de conocer la identidad del hombre que le acaba de salvar la vida. 

Aunque por culpa del ataque Magnus desaparece rápidamente para proteger al resto de brujos de la ciudad impidiendo así conocerse oficialmente. Esto, realmente da un poco de rabia, pero vale la pena porque 1. Alec acaba de quedar estupendamente delante de Magnus y además le hemos podido ver ser el increíble cazador de sombras que es y 2. Porque sabemos que tienen que volver a encontrar a Magnus por lo que aún queda tiempo para que se conozcan. 

Otra cosa que me encanta de este episodio es que podemos observar a Magnus en su papel de gran brujo de Brooklyn, su papel convierte a Magnus en una persona muy importante con muchas responsabilidades, como la de proteger al resto de brujos de la ciudad ahora que Valentine les está dando caza. Gracias a esto podremos conocer a otros brujos y observar algunas otras marcas demoniacas al parte de los ojos de Magnus.

El siguiente encuentro entre Magnus y Alec es completamente adorable. Los cazadores llegan justo a tiempo de encontrar el refugio de Magnus siendo atacado por el círculo por lo que rápidamente acuden al rescate, y como no, Alec rápidamente encuentra a Magnus y si bien técnicamente no le salva la vida de nuevo, si que les vemos trabajar en equipo para deshacerse de otro miembro del círculo. Pero lo realmente adorable es lo que viene a continuación y es que cuando se presentan el uno al otro Alec queda completamente embelesado y con una carita tan mona jajaja. Claro está Alec es un cazador responsable por lo que rápidamente sale del trance para ayudar a sus compañeros. Es una pena porque me hubiera encantado que la escena durará más tiempo pero claro hay que tener encuentra que se acaban de conocer por lo que no puede pasar mucho más aún.

Que más, que más... Magnus no tarda mucho en demostrar su interés por Alexander y es que se pasa el resto del el episodio flirteando y dejando a Alec algo nervioso y extrañado y estoy bastante segura de que también algo avergonzado ya que Alexander aún no ha salido del armario y bueno... Ya os podéis imaginar.

Una de las escenas que más me gusta del primer libro de cazadores de sombras viene representada en este episodio, y me encanta porque realmente demuestra que Magnus está interesado por Alec y es una escena que hace a Alec sentirse bien. Para los que os habéis leído el libro supongo que sabréis que estoy hablando de la escena en la que Magnus llama a alguien chico guapo y como no, el que se da por aludido es nuestro querido egocéntrico Jace cuando Magnus está hablando con Alec, la escena también me encanta porque por fin alguien le demuestra a Alec que el también es atractivo y que no siempre debe verse eclipsado por Jace. 

Alec lo acaba pasando mal al final del episodio a la hora en la que convocarán al demonio de la memoria y éste les pide un recuerdo de la persona a la que más quieren. Gracias a esta escena podemos ver lo mal que se siente y lo avergonzado que está Alec de ser quien es y de sentirse atraído por quien lo hace. Claro que Magnus no tarda mucho en acudir para intentar hacer sentir mejor a Alec y si bien este se comporta de manera bastante borde se puede ver claramente que lo que pasa es que este está asustado. 

Esta escena me parece una de las más importantes, y por esto me encanta esta pareja. Es un momento entre dos personas de la comunidad LGTB+, un bisexual que se siente completamente seguro de sí mismo y un homosexual que aún no siente la confianza suficiente para ser el mismo, pero que aún así recibe el apoyo que necesita. Es una pareja que no ha sido creada solo para llamar la atención de la comunidad y que está siempre en segundo plano porque solo está ahí como cebo, sino que es una pareja sana, importante para la historia, con un desarrollo y una evolución que nos muestran. Una pareja que aunque aún no lo sea, se apoyan y se ayudan. Y realmente por esa razón me siento completamente agradecida por la existencia de MALEC, ya que es una muestra de que nuestra sociedad está cambiando y de que las cosas están mejorando. 

A demás de que me gusta mucho como presentan a los personajes en comparación a los libros, por qué seamos sinceros no tenemos muchas escenas entre Magnus y Alexander durante los tres primeros libros, no es hasta los tres ultimos, cuando Cassandra Clare se ha dado cuenta de lo importante que es esta pareja para la gente, en la que los podremos ver más. Por eso me encanta que no hayan tardado tanto en enseñarnos más de ellos en la serie.

Otro momento que adoro de este episodio es la pequeña interacción entre Isabelle y Magnus, en esa pequeña escena podremos apreciar lo mucho que Izzy quiere a su hermano y que realmente le quiere por quien es.

No podemos olvidar que en este episodio también hay algunos momentos entre Jace y Clary, aunque como no, Jace se comporta como un capull¡ ya que en el fondo está bastante celoso de la amistad que existen entre Clary y Simon, y como no tiene otra manera de protegerse crea un muro al rededor suyo para alejar a aquellos a los que quiere.

Y esto es todo por hoy,  Aquí os dejo el trailer del episodio y el link para que podáis encontrarlo tanto en español, en latino, en inglés y con subtítulo. (Recordad que el trailer no me pertenece, los derechos de autor pertenecen a Freefrom, el canal oficial por el cual se estrena la serie. Para ver algunos Sneak Peeks de este episodio solo tenéis que ir al canal oficial de Youtube.) 



Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los comentario que os a parecido, si os gusto el episodio, y que puedo hacer para mejorar mis reseñas (recordad, siendo siempre respetuosos). Un solo comentario positivo a veces puede alegrar el día de una persona por lo que yo siempre intento comentar en todas las noticias y fanfics que leo. Recordad siempre eso y animaos a escribirme algo, aunque sean peticiones sobre cosas que queráis leer. 

Podéis contactar usando la cuenta de Instagram oficial del blog (@unblogdelocas), o directamente por el blog.

Nos vemos mañana para la continuación del mes de cazadores de sombras besooos y nos vemoooos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!