RESEÑA. OSCUROS by LAUREN KATE

Editorial: Montena
Año de publicación: 2009
Paginas: 412
ISBN: 9-788-4844-1599-2
P.V.P: 16,95€
Colección: Ficción / Romántica

“Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás.”

Este libro que al principio no estaba muy segura de leer, pero no se porque hace un par de dias me dio por leerlo y la verdad me gusto bastante y lo leí con bastante rapidez. Es un libro, como decirlo, diferente, extraño, peculiar, no se, todo lo anteriormente dicho a la vez jajajaja.

Es un libro que esta lleno de suspense y cada capitulo que vas leyendo te deja más extrañada que el anterior.

La protagonista de este libro es una chica llamada Luce, a la que algo extraño que ni ella misma puede explicar le ha pasado y a la que sus padres meten en el  horrible internado Espada y Cruz para gente problemática (aunque ella no lo sea), en ese internado conoce a sus dos coprotagonistas: por un lado Cam un chico encantador y extrañamente atrayente, alguien del que Luce se hace amiga rápidamente  y por el otro Daniel, guapo, misterioso, y aparentemente un cabrón de cuidado jajajaja, alguien que nada mas ver a Luce le saca el dedo (cara sorprendida) os lo podéis creer.

Pero una cosa que Luce no se espera, y que a mi me ha encantado, es que pronto se vera envuelta en un  mundo sobrenatural, lleno de personas que jamás se hubiera imaginado y lo que es peor de todo se vera en el centro de una guerra que no tiene nada que ver con ella.

Este libro me encanto porque, aunque puede que penséis que es muy parecido a otras sagas de esta generación, la autora consigue darle un giro inesperado a esta historia que hará que no podáis dejar de leer, y es que Luce y Daniel no es la primera vez que se conocen, ni la segunda y puede que ni siguiera la 1000 vez porque lo que nadie sabe (o mejor dicho todo el mundo menos Luce) es que su amor esta maldito y están destinados a encontrarse una y otra y otra vez sin poder evitar que algo siempre los separe. Y es por eso que esta historia es como un soplo de aire fresco ya que es el primer libro que leo que tiene algo que ver con el tiempo.

Algo que me gusto y a la vez me hizo un lío en la cabeza fue que hay muchos personajes y todos diferentes y al mismo tiempo pasan muchas cosas en poco tiempo, así que nunca sabes muy bien como situarte (que día era, que había pasado anteriormente...) y aunque eso parezca algo malo no tiene por que serlo ya que ayuda bastante a entender y disfrutar mejor la novela ya que debes concentrarte.

Otras que cosas que me encantaron fueron...

ESPERAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antes de nada  vamos a profundizar un poco más en nuestros personajes. Tenemos a Luce una chica guapa, con el pelo negro, unos ojos color avellana preciosos, labio inferior algo grueso, dientes pequeños y sonrisa suave, Luce es bastante independiente y no le gusta que le prohíban hacer cosas. Una chica a la que durante toda su vida le han estado pasando cosas extrañas y a la que la gente a veces da por loca.  Luego esta Cam, pelo negro largo, ojos verdes y encantadora sonrisa, con algo de mal humor y bastante susceptible, un personajes que parece un ligón de cuidado pero del que aun así no puedes evitar interesarte. Y por ultimo Daniel (suspiro) un atractivo chico, con pelo rubio, ojos grises (con unos extraños y atrayentes toques violetas) y una nube de misterio que le rodea. Un chico al que no esperas encontrarte en un internado para chicos problemáticos, con un don para el dibujo y una mirada casi siempre triste y a la vez preciosa. (Por si ni lo habéis notado me gusta mucho Daniel jajajaja)

VALE YA PODEMOS CONTINUAR

Otra cosa que me encanto fueron las (pocas) escenas románticas que hay (ya que sabéis que soy una romántica empedernida), pero aunque haya pocas, no se, son tan diferentes a las que ya he leído y lo peor que es que la escritora, no se como lo hace, pero va aumentando la tensión y a la vez tus ganas de que los personajes se besen o abracen o cualquier cosa y cuando por fin lo hacen, pues no se te quedas mas tranquila como si te hubieran quitado un peso de encima. Y
aunque en un principio allá un pequeño triangulo amoroso (sorpresa, sorpresa, son algo que no me gusta nada) entre Luce - Daniel - Cam este desaparece rápidamente al enterarse Luce de toda la verdad sobre su pasado y sobre sus pretendientes.

Haber que mas, aaaaa ya se las escenas de acción/misterios pues hay muchas y cada una de ellas mas extraña que la anterior, porque siempre que Luce esta presente algo extraño ocurre (una estatua se cae, un incendio...) pero lo que mas te pone los pelos de punta en esta novela son las sombras, unos seres que han estado siguiendo a Luce toda su vida y que ella no sabe explicar que son, y lo que es peor para ella es que parece que estas extrañas criaturas cada vez están mas agresiva y eso es algo para lo que Luce no esta preparada.

Lo que no me gusto tanto fue que muchas cosas no llegan a explicarse del todo (igual se explican en uno de los siguientes libros pero yo aun no he llegado), así que simplemente pasan y no se como reaccionar porque hay cosas muy extrañas que no entiendo del todo, pero que aunque no las entienda me gustan así que con este punto tengo una especie de relación amor - odio.

Y algo con lo que me partí de risa fue con lo que parece una extraño obsesión por parte de Luce con Daniel (que mas tarde será explicada) pero que mientras no sabe porque esta ahí pues no se te quedas un poco a lo pero que puñetas esta haciendo esta chica jajajaja.

Y bueno no cuento mucho mas para no estropearle la novela a nadie, peor antes de irme quiero deciros que están grabando la película basada en esta novela y que aquí abajo os dejos las fotografías de los actores elegidos para hacer de los protagonista y la primera imagen oficial de la peli.

Los actores elegidos han sido:

Addison Timlin para representar a nuestra protagonista Lucinda “Luce” Price

Jeremy Irving (suspiros) para hacer de nuestro querio Daniel Grigori

Harrison Gilbertson para hacer del encantaro Cameron “Cam” Briel

FOTO OFICIAL

Bueno ahora si, eso ha sido todo, espero que os haya gustado la entrada y quiero deciros que me haría mucha ilusión que me dejarais algún comentario, ya sea con consejos para mejorar, con libro de los que queráis que hable o simplemente para decir hola, bueno un besooooos Crazys y nos vemos mañana en el ultimo día de mi pequeño maratón, chau chau y nos vemos.