jueves, 26 de febrero de 2015

RESEÑA. LOS ORÍGENES: PRÍNCIPE MECÁNICO by CASSANDRA CLARE


Hola crazys hoy os voy ha hablar del segundo libro de la trilogía los orígenes, príncipe mecánico. Un libro realmente entretenido y emotivo.
 
Titulo: Príncipe mecánico
Saga: Cazadores de Sobras. Los Orígenes (2/3)
Titulo original: Clockwork Prince
Saga (original): The Infernal Devices (2/3)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2011
Paginas: 464
ISBN: 978-8-4081-0233-5
P.V.P: 17,95€
Colección: Narrativa juvenil/adolescente
ISBN (ebook): 978-8-4080-0572-8
P.V.P (ebook): 7, 99
 





Consciente del singular poder de Tessa, El Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica


Bueno por donde empezar... Este libro, al igual que el primero, me encanto.
Durante esta entrega vemos la evolución de la relación entre Tessa, Will y Jem: vemos tanto lo bueno como lo malo, vemos como Will y Jem se van enamorando cada vez mas perdidamente de Tessa y a la vez también vemos como Tessa esta cada vez mas indecisa sobre a quien escoger, y es que ama a los dos chicos, y la cosa se va poniendo cada vez mas difícil porque ella se siente atraída físicamente a los dos, y mentalmente... La decisión es muy complicada porque por un lado Jem es encantador, dulce y el perfecto caballero, y por el otro Will es... Will es complicado, hay momentos en que es una de las personas más dulces y encantadoras y románticas y hay momentos en los que Tessa no puede soportarlo, porque es abrir la boca y querer pegarle una bofetada jajajaja.

Durante esta novela también observamos la evolución de los problemas de cada uno de nuestros protagonistas, tanto el enfrentamiento de Tessa con sus poderes, como la evolución de la enfermedad de Jem o como se enfrenta a su maldición Will.

Una cosa que me encanto de este libro es la evolución en la relación de Henry y Charlotte, que van desde pensar la otra persona en la relación no le ama realmente y este casado con el/ella por obligación, a confesarse sus sentimientos y estar en un idilio (mas o menos) y con una sorpresita en camino.


Otra cosa que me gusto mucho fue ver el progreso de Tessa con sus poderes, y es que cada vez se le da mejor poder cambiar de forma, pero no solo son sus poderes lo que evolucionan, porque el instituto la esta haciendo entrenar físicamente, como si fuera una cazadora de sombras, y eso le ha venido muy bien ya que a llegado a salvar su vida y la de otras personas mas de una vez.

Pero lo que más ha hecho dudar sobre su existencia a Tessa es descubrir su origen (gracias al Magíster) y también descubrir la verdad sobre sus padres y el resto de su familia.

Algo que no me gusto mucho fue enterarme de la traición de Jessamine ya que no me la esperaba y algo (mejor dicho alguien) que odie mucho mas fue al c*br*n de Nathaniel y su conducta malvada y traicionera  y..y... Aaaaaa no se que mas decir, que lo odio vamos.


Pero una de las cosas mas adorables fue la sorprendente relación que aparece entre el mayor de los Lighwood, Gideon, y la sirvienta del instituto de Londres, Sophie. Y a la vez descubrir que no todos los Lighwood son unos hijos de p***. Y es que a diferencia de su padre (uno de los peores hombres y más asqueroso de los que he conocido o leido) los dos Lighwood son bastante buenos y agradables (a no ser que seas Will jajaja)

Una de las mejores partes de esta novela es que cada vez vamos descubriendo mas cosas sobre nuestro querido William Herondale, tanto de su pasado como de su familia. Descubrimos los secretos tras su maldición (todos y cada uno de ellos) y también conocemos a parte de su familia (no diré mas para no fastidiarle el libro a nadie).



Y si os gusta el Humor y adoráis a Magnus como yo, una parte del libro, casi al final os encantara y a la vez os matara y es que algo pasara entre nuestro querido Magnus y nuestro (cada vez menos misterioso) William (movimiento de cejas) jajajaja.

Y partes tristes, bueno vemos un trozo de la relación entre Magnus y Camille (y puedo decir que estoy feliz de que Magnus encuentre a Alec en un futuro), y lo que mas me entristeció (quería llorar) es que  por fin descubrimos a quien de nuestros dos protagonistas elegirá Tessa, y se que eso no parece malo, pero cuando lo leáis y veáis como, y lo peor justo en que momento lo decide, se os partirá el corazón, y es que cuando parece que por fin la suerte le sonríe a uno de nuestro personajes todo se va a pique para el. Y la verdad es que odie, con todo mi corazón, esa parte del libro tenía ganas de estampar el ipad contra una pared, levantarme, coger un avión a estados unidos y matar a la autora de la novela, pero me contuve y seguí leyendo jajajaja.


Y hasta aquí llegue porque no quiero contar mucho mas para no estropearle la lectura a nadie, si os leéis este libro realmente espero que os guste, y por favor dejarme vuestra opinión en los comentarios, y si tenéis algún consejo no dudéis en dármelo.

Besooooos, nos vemoos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!