viernes, 16 de enero de 2015

RESEÑA. LOS ORÍGENES: ÁNGEL MECÁNICO by CASSANDRA CLARE

Hola Crazys, hoy os vengo a hablar de ANGEL MECÁNICO, el primer libro de la trilogía de LOS ORIGENES de Cassandra Clare, a la que conoceréis por escribir Cazadores de sombras. Esta trilogía a diferencia de su primera saga ocurre en el siglo XX y nos sumerge en un mundo algo diferente (y no porque este lleno de demonios jajajaja) y a la vez muy emocionante.

Titulo: Ángel mecánico
Saga: Cazadores de sombras. Los Orígenes (1/3)
Titulo (original): Clockwork angel
Saga (original): The infernal devices (1/3)
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de publicación: 2010
Páginas:448
ISBN: 978-1-4169-7586-1
P.V.P: 17,95€
Colección: Narrativa juvenil/adolescente
ISBN (ebook): 978-8-4081-0077-5
P.V.P (ebook): 7,99€

 


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.
Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


¿Que decir, que decir? Bueno este libro me encanto, básicamente me lo leí en 1 día y la verdad te engancha enseguida.

La protagonista es Theresa “Tessa” Gray, una valiente humana (o al menos eso cree ella) que a lo largo del libro ira descubriendo la verdad sobre ella misma y sobre todo lo que le rodea, pero claro no lo ara sola, la acompañaran dos cazadores de sombras de los que “lamentablemente” no podrá evitar enamorarse. Estos cazadores son: por un lado James “Jem” Castairs, un encantador joven de pelo y ojos color plata, proveniente de Shangai y por el otro William “Will” Herondale, un chico de pelo negro y ojos azules,  descarado, egocéntrico y en algunos momentos un tanto borde, pero que en el fondo tiene un corazón de oro. Juntos estos tres personajes (más unos cuantos que se sumaran) intentaran descubrir la verdad sobre lo que esta pasando en Londres, antes de que sea demasiado tarde.

Lo que me encanto al leerlo es que el triangulo amoroso no es sencillo, porque admitámoslo siempre que nos encontramos con un triangulo nos resulta bastante fácil elegir a que chico preferimos, pero en este libro no puedes evitar enamorarte de los dos personajes y estar todo el libro sin poder elegir, y es que cuando al fin parece que podrás elegir a uno descubres algo sobre el otro y vuelta a empezar jajajaja (lo digo en serio estoy leyéndome el tercer libro y sigo sin haber elegido).

Otra cosa que me encanto es que nos enseña como era la sociedad en esa época, nos muestra una imagen de Londres bastante diferente de la que conocemos.

 Esta novela también tiene un toque peculiar, solo por ser de otra época, la manera de hablar, expresarse es fascinante y a mi me enamoro (es que para mi ver a un chico/joven hablar como un caballero me hace desmayar jajajaja). Y algo con lo que me pude relacionar es el amor por los libros que muestran Tessa y Will, citando sus favoritos y discutiendo sus opiniones, es algo que adoro hacer.

Y por ultimo, algo que me dejo impresionada es que nunca sabes que va a pasar, cuando crees que por fin lo has deducido, o que has descubierto quien es el malo… va Cassandra y le da la vuelta a todo jajaja siempre pasa lo que menos te esperas y en los libros eso siempre es lo mejor, porque sino se van haciendo muy pesado y acabas por dejarlos. Lo bueno es que nuestra querida Cassandra, se hace cargo de que eso nunca pase.

Y bueno no os cuento más porque sino ya os cuento todo el libro, de verdad os lo recomiendo, al igual que la saga cazadores de sombras, ya que acaban relacionándose y si os gusta leer, esto lo leeréis en nada.

Pues eso, adiós CRAZYS, nos vemos la semana que viene, y poco a poco iré subiendo entradas para poder completar todas las sagas que ya os he empezado a explicar.

BESOOOOOOOOOOOOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!