viernes, 15 de noviembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE by SUZANNE COLLINS


Hola he vueltooooo!!!!!!!! Siento mucho haber tardado tanto en actualizar, pero entre que he estado enferma y exámenes no he tenido tiempo. Pero ya estoy aquí y me he propuesto subir una entrada cada VIERNES.

Bueno como dentro de poco (22/11/13) se estrena LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS, hoy os voy a hablar de esta trilogía.





Como ya sabéis, esta trilogía, son unas novelas futuristas, sobre un futuro post-apocalíptico, donde el mundo ha quedado reducido a un lugar llamado PANEM (situado en Norteamérica). Panem, esta dividido en 12 distritos + el capitolio, quien controla a los demás distritos.
Cada año a causa de la guerra y para que los distritos no se vuelvan a rebelar, tienen que dar 2 tributos (1 chico y 1 chica) para que participen en LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE son unos juegos que se hacen cada año, donde 24 tributos luchan a muerte hasta que solo queda uno en pie, que es declarado vencedor.

Aquí os dejo el argumento del libro:

 GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.

PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

 En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

                                          
A demás como muchos ya sabréis el año pasado, salio la primera de las películas, aquí os dejo un enlace para verla:

Y para los que sean más lectores (como yo) y prefieran antes leerse los libros aquí les dejo el enlace de el primer libro, a medida que vaya subiendo entradas sobre esta trilogia subire el resto de los enlaces.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Bueno espero que os haya gustado la entrada y os convirtáis en todos/as unos/as tributos/as como yo, y en un futuro ire subiendo mas entradas, hablando mas exaustivamente sobre cada un de los libros de la trilogia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!